Conmoción causó en Uruguay la muerte de Felipe Romero, de 10 años, hijo del conocido exfutbolista charrúa Luis ‘Lucho’ Romero. El cuerpo del menor fue encontrado sin vida junto a su entrenador de fútbol, Fernando Sierra, quien se habría quitado la vida luego de perpetrar el crimen.
Según lo consignado por la prensa charrúa, los cuerpos fueron hallados en una zona boscosa de Maldonado, en las cercanías de Montevideo.
Luego de una intensa búsqueda, la policía encontró abandonado el vehículo rentado por Sierra y muy cerca estaba la mochila de Felipe, además de la billetera de Fernando con sus documentos y dinero en su interior.
Sierra era entrenador de la escuela de fútbol a la que asistía el menor y de acuerdo a algunas versiones de la prensa, la sicóloga del niño ya había advertido a su madre, una agente de policía separada de Romero, que lo alejara de Sierra. Posteriormente ella decidió hablar con el entrenador para que dejara de verlo.
Felipe era el segundo hijo de Luis “Lucho” Romero fruto de su relación con Alexandra Pérez, una agente policial de la Seccional Primera de Maldonado. Ambos tienen otra hija de trece años. Si bien a Romero se lo puede calificar como “padre ausente”, la madre de ambos niños reconoció que le había entregado seis apartamentos y un terreno. La pareja duró cinco años.