El Olimpia se ha caracterizado por ser el equipo de las marcas positivas en la Liga Nacional, pero anoche en el estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, registró su peor goleada de visita en semifinales desde que existen los torneos cortos, al caer 4-2 ante el local Honduras Progreso.

Si bien es cierto el Motagua en el torneo Apertura 2001-2002, le recetó una goleada similar pero en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. En esa ocasión quedó eliminado de la gran final, por un rival denominado grande.

Ahora los hombres del argentino Héctor Vargas tienen la obligación de ganar por una diferencia de dos goles si quieren ser protagonistas de la gran final del Toreo Clausura y buscar su copa 31 que se les negó el torneo pasado.
Hay que destacar que el Honduras Progreso se mantiene invicto en instancias semifinales y es gran favorito a llegar a su segunda final en la liga, siempre y cuando empate o gane mañana en el Estadio Nacional. Los progreseños en fase de semifinales acumulan dos triunfos de local, ante Vida y Olimpia y un empate ante los ceibeños.