La situación de Andrea Pirlo en el New York City, ya tomó tintes bastante oscuros. El volante, que hasta hace tres semanas era titular indiscutible, ahora ya no aparece ni en el banco de suplentes. La situación del italiano viene de forma progresiva.

En principio jugaba los partidos completos. Luego, empezó a ser retirado sobre los 60 minutos de juego. Tras ello, se vio relegado al banco de suplentes por la actuación de Yangel Herrera, venezolano Sub-20. Pero lo que sucedió frente a Dallas ya parece preocupar. El mediocampista no viajó con el equipo, pues Patrick Vieira no lo convocó. No tiene nada que ver con algún problema físico o de lesión, sencillamente es una determinación técnica y va de la mano con el nivel que se le ve en los entrenos.

Pero lo más grave es que ante la ausencia de Yangel Herrera, por estar con la selección, se esperaba que Pirlo retornara al primer equipo, pero no fue así.

A pesar de ello, desde New York se habla de una relación buena entre jugador y técnico. Al parecer, el italiano entiende que no pasa por un buen momento y eso lo lleva a entender las decisiones de Vieira, así no las comparta.

El equipo ahora viajará a jugar frente a Real Salt Lake, Pirlo deberá viajar y unirse con el equipo. Ahora, lo que de se debe esperar es que el jugador pueda volver a tener minutos.