Roger Federer ha dado a conocer que no participará en el prestigioso torneo Roland Garros, mismo que se llevará a cabo en la capital francesa entre el 22 de mayo y el 11 de julio próximo.

Aunque previamente había dejado en entredicho su participación, el día de hoy confirmó en su portal que no se presentará a la cita, con ello abdica a jugar en tierra batida durante el calendario de competencia.

“He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física”, compartió el campeón del Abierto de Australia de este año.

Sin embargo, quien es considerado el mejor tenista de todos los tiempos, dejó abierta la posibilidad de regresar el siguiente año a París.