Una foto en la cual aparece el futbolista Ezequiel Lavezzi, quien pertenece al Hebei China Fortune de la Superliga China, ha desatado críticas contra su persona debido a que ha sido interpretada por diversos usuarios de redes sociales como un acto racista.

En la instantánea en cuestión se aprecia al jugador ex de Nápoles realizando un gesto en el que simula tener los ojos rasgados, situación que generó gran molestia entre la fanaticada; sin embargo, el argentino ha declarado en un comunicado que no era su intención ofender a nadie.

Dentro de la misiva publicada, Lavezzi aclaró que no tuvo la «intención de humillar a las personas de nacionalidad china” y agregó, “he aprendido esta vez y prometo que no volverá a pasar”.

No obstante, múltiples cibernautas orientales dejaron en claro su postura en relación a la foto que protagoniza el extremo, quien por cierto, es el futbolista que más cobra en el orbe a pesar de no haber ofrecido un desempeño acorde a la cifra que mes con mes se embolsa.

“Muchos extranjeros ganan dinero en China e insultan a los chinos. No entiendo por qué los apreciamos tanto», escribió un suscriptor de Weibo -el Twitter chino- quien firma como Hua Junyi.