El anfitrión del primer mundial de fútbol con 48 selecciones que se disputará en 2026 será elegido el próximo año, dos antes de lo que estaba estipulado, confirmó hoy la FIFA.

El Congreso de la entidad que se llevó a cabo en Manama, la capital de Bahréin, aprobó hoy la propuesta del Consejo de elegir la sede en una elección el año próximo en el Congreso de Moscú, antes del inicio del Mundial de Rusia.

Hasta el momento, la única candidatura oficial presentada es la de Estados Unidos, México y Canadá, que aspiraban a conseguir la sede en este congreso en un procedimiento rápido y demostrar en una etapa posterior su capacidad para cumplir con los requisitos técnicos. Sin embargo, la FIFA prefirió prorrogar durante tres meses el plazo para presentar eventuales postulaciones y fijar para 2018 la elección de la sede.

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá tiene muchas posibilidades de ser finalmente elegida, teniendo en cuenta que la magnitud del acontecimiento con 48 equipos y 80 partidos requiere de una infraestructura que no muchos países están en condiciones de ofrecer.

Además, como los dos próximos mundiales ya están asignados a Rusia en 2018 y a Qatar en 2022, las federaciones europeas y asiáticas no están habilitadas para presentar postulaciones.