El técnico José Mourinho no ha cambiado de discurso. Aunque la ausencia de David de Gea en los últimos partidos del Manchester United había dado pie a todo tipo de rumores, el estratega portugués mantiene su total y absoluta confianza en el portero español y asegura que espera seguir contando con sus servicios durante la próxima temporada.

«¿Que si volveremos a ver a David con la camiseta del United? Claro que sí. Creo que el primer partido será contra LA Galaxy en la pretemporada en Los Ángeles. Jugará Joel contra el Crystal Palace, y espero que Sergio Romero juegue en la final de la Europa League. David es el mejor del mundo y obviamente queremos que siga con nosotros», explicó.

Sus palabras llegan en un momento muy oportuno, ya que muchos medios habían querido ver en la inesperada desaparición del internacional español un primer síntoma de la ruptura de la relación entre jugador y técnico a raíz del supuesto deseo del cancerbero de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid la próxima temporada.

Sea como fuere, parece claro que De Gea seguirá dando pie a infinidad de especulaciones durante las próximas semanas. Eso sí, el hecho de que el actual meta blanco, Keylor Navas, esté completando un brillante final del curso podría terminar arrinconando un fichaje que algunos sectores del madridismo siguen considerando demasiado caro.