Una triste l noticia recibió el fútbol hondureño al conocer el fallecimiento del exdelantero de Olimpia y Atlético Indio, Héctor “Yeto” Montoya, quien padecía de problemas respiratorios.

“Yeto” –como mejor se le conocía- fue un personaje muy querido por sus compañeros y rivales, ganándose el cariño por su humildad y por esta razón la noticia ha causado pesar en el mundo del fútbol que hoy lamenta su partida.

Sus restos mortales están siendo velados en la Iglesia Católica de la Colonia Loarque y su sepelio será en Jardines San Miguel Arcángel de la Aldea Las Casitas.

Fue un extraordinario delantero que destacó en el Atlético Indio al inicio de la década del os setenta y después fue fichado por el Olimpia donde tuvo sus grandes momentos con sus inolvidables compañeros de ataque como Denis Allen, Jonhy Chavarría, “Cruz Azul” Escoto y otros, disputando la final de 1975 que perdieron ante el Real España.

Con los cafetaleros destacó con una generación que incluía a Marco Antonio Calderón, Carlos Arturo Matute, los hermanos Ramón, Luis y Ricardo Bran, quienes suplieron a la dupla de oro inolvidable de Jorge Bran y Jorge “Indio” Urquía.

“Yeto” una vez retirado del fútbol activo no se olvidó de su pasión, pasó a armar al Olimpia de veteranos con quien jugó por muchas temporadas, antes también de formar parte de la Liga Papifútbol y Master Gold siempre con su amado Olimpia, club que hoy extrañará a su veloz y escurridizo atacante que ya viajó al cielo para ser parte de los inmortales y recordados jugadores hondureños. Que descanse en paz, “Yeto” Montoya.