A pesar de una racha de 17 victorias consecutivas, récord del equipo, que los llevó a un puesto de comodín en la MLB, Mike Shildt fue despedido como gerente de los St. Louis Cardinals

Los Ángeles, Estados Unidos

Los Cardenales de San Luis anunciaron el jueves la salida del mánager Mike Shildt después de la derrota ante los Dodgers de Los Ángeles en el juego de comodines de los playoffs de las Grandes Ligas de béisbol.

La franquicia reemplazará a Shildt, a quien le quedaba un año de contrato, pese a la reciente racha de 17 victorias consecutivas, la mayor de su historia.

Vea además: El «Kun» Agüero marca su primer gol con el Barcelona

«Aunque estas decisiones son difíciles, ambas partes acordaron que las diferencias filosóficas relacionadas con la dirección de la organización nos llevan a esta conclusión», dijo John Mozeliak, ejecutivo de los Cardenales, en un comunicado.

«Con solo un año restante en el contrato de Mike, era en el mejor interés de todos que abordáramos esto ahora», remarcó Mozeliak, que avanzó que tomarán unos días para anunciar a su nuevo mánager.

Le interesa también: ¡Un niño le pide perdón a Messi, por llamarse Cristiano!

En cuatro temporadas con los Cardenales, Shildt registró un balance de 252 victorias y 199 derrotas, con tres apariciones seguidas en playoffs, siendo reconocido como Mánager del Año de la Liga Nacional en 2019.

Tras una racha de 17 victorias seguidas, San Luis cayó la semana pasada en el juego de comodines ante los Dodgers, ganadores de la última Serie Mundial.