Pep Guardiola ha confirmado, después de la victoria 0-5 en Londres sobre el Watford en la última jornada de la Premier League, que el delantero argentino Sergio “Kun” Agüero continuará la temporada que viene en el Manchester City.

«Es jugador del Manchester City y, por tanto, continuará en el Manchester City la temporada que viene. ¿Cuántas veces lo he dicho ya? Seguirá aquí», respondió Guardiola al ser preguntado sobre el futuro del”’Kun”.

Agüero, autor de un doblete en la goleada sobre el Watford, termina contrato con el equipo azul de Manchester en verano de 2018 y ya ha reiterado en numerosas ocasiones su intención de jugar dos años más en el Etihad Stadium antes de regresar a la liga argentina para jugar en Independiente.

Por otro lado, Pep dijo que está «encantado» de acabar la liga inglesa 2016-2017 en tercera posición y de disputar la próxima “Champions”, pero hizo hincapié en la necesidad de «reducir la desventaja con los mejores equipos de Europa y de la Premier League».

«Estoy encantado de que nos hayamos clasificado directamente para Europa. Pero ahora debemos reducir las diferencias con los mejores clubes de Europa y de la Premier League. Tenemos que jugar mejor», señaló Guardiola al término del partido ante el Watford (0-5).

«Ahora conozco la liga un poco mejor. Siento mucho que no hayamos podido luchar hasta el final (por el título). Uno o dos rivales fueron mejores que nosotros. Felicidades al Chelsea y al Tottenham; estamos encantados de ser terceros», apuntó el preparador español.

Guardiola, que ha completado su primer curso en el balompié inglés, dijo también que el hecho de que el Arsenal no se haya clasificado para la Liga de Campeones -por primera vez desde 1996- «muestra lo complicado que es».

«Hemos hecho las cosas bien durante la temporada y sé que eres juzgado por los resultados. La brecha es demasiado grande; debemos jugar mejor para acercarnos. Al menos vamos a intentarlo», subrayó.