Iker Casillas está cerca de protagonizar uno de los movimientos más relevantes del mercado estival de fichajes en toda Europa. El arquero del Oporto no continuará luciendo los colores de los dragones. El excapitán del Real Madrid abandonará Portugal para embarcarse en una nueva aventura en la élite. El Liverpool es el club que más opciones tiene de ficharlo.

El guardameta ha decidido no continuar con su aventura lusa. En el inicio de la primavera todo parecía pactado para que ampliase al menos una campaña más su vínculo, pero recientemente se habían reportado problemas económicos en la entidad que hacían complejo que el club pudiera pagar las cantidades acordadas. O Casillas se bajaba el sueldo, o no seguiría. Ha decidido no seguir.

El portero, que ahora está en Madrid, pasando ya las vacaciones con su familia, lleva tiempo sondeando algunas ofertas que han llamado a su puerta y de ellas, la del Liverpool es la que más le gusta porque le permitiría mantenerse en la élite con 36 años recién cumplidos (los hizo el 20 de mayo) y porque le permitiría probar un torneo de prestigio como la Premier League con un equipo de leyenda como los “reds”.

Si a ello se le une la presencia de Jurgen Klopp en Anfield y que el equipo jugará de nuevo en la Champions League, el resultado es una oferta jugosa, casi irrechazable.

Además de esta propuesta, Casillas tiene también interés desde clubes turcos y de ligas exóticas (pero cargadas de dinero) como Qatar o China.