Felipe Cruz Zelaya terminó en el primer lugar del torneo clasificatorio de ajedrez, patrocinado por la Federación Nacional de Deportes para Ciegos (FENADECI).

El atleta originario de San Isidro, Choluteca, logró 12.5 puntos, gracias a su prodigiosa memoria y agudeza de sus sentidos que equipara la falta de visión, se ha convertido en el “Rey” del ajedrez de Honduras.

El segundo lugar lo ocupó Guillermo Rafael Martel, sumando 12.0 puntos, en tercera posición Fredy Huriel Oliva con 11.5 puntos, igual porcentaje logró Marco Tulio López.

Con 8.0 puntos se ubicaron de la quinta a la octava posición: Víctor Alfonso Raudales, Neill Jerezano Sánchez, Olvin Elvir Fúnez y Mario Bardales. Hasta en el noveno lugar apareció una mujer, Bertha Lilian Fúnez que logró 6.5 puntos.

Del décimo al décimo tercer lugar lo ocuparon Armando Edilberto Sánchez, Víctor Rufino Hernández, Claudia Yamileth Bueso y Máximo Almendares, todos con una calificación de 6.0.

Con 5.0 quedó en el penúltimo lugar Nelsy Patricia Aguilar (5.0) y en la última posición Rosa Elena Durón (3.0), demostrando que fue una mala competencia para las damas.

El árbitro colaborador fue el profesor Jorge Alberto Montecinos quien contó con la ayuda de Daniel Colindres y José Ernesto Bonilla.