Con 42 y 322 días, Zé Roberto se convirtió en el futbolista más vetarano en convertir un gol en la Copa Libertadores y pasó a formar parte de la historia de esta competencia, al superar un récord que poseía el uruguayo Óscar Aguirregaray, que con 41 años y 189 días le había marcado al Vasco da Gama el 2 de mayo del 2011.

El lateral brasileño anotó el tercer gol en la victoria 3 a 1 del Palmeiras frente a Atlético Tucumán para sellar la clasificación a los octavos de final en la primera posición del grupo 5.

Zé Roberto debutó en 1994 con la camiseta de Portuguesa y pasó por grandes equipos como Real Madrid, Bayern Múnich, Hamburgo, Bayer Leverkusen, Santos y Gremio, entre otros.

“Estoy feliz de alcanzar esta marca después de 20 años de carrera. Hoy termino la noche feliz por haber clasificado, ese era nuestro objetivo”, sentenció el exinternacional de Brasil, quien puso en duda su continuidad en la próxima temporada.

Por otra parte, el brasileño es el segundo futbolista más viejo en disputar un partido de Copa Libertadores, marca que aún le pertenece al peruano Vicente Villanueva del Sporting de Crystal, quien jugó con 43 años y 10 meses.

El lateral izquierdo, debutó en 1994 y desde el 2015 está en el Palmeiras, además pasó por grandes clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, entre otros.

Los usuarios no tardaron en hacerse eco de la hazaña que consiguió el jugador “albiverde” y lo expresaron en sus redes sociales.