El FC Barcelona ha informado que el delantero uruguayo Luis Suárez ha sufrido durante el entrenamiento de este jueves una elongación en el semimembranoso del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de unos 15 días. El delantero uruguayo ya no iba a disputar la final de Copa del Rey de este sábado ante el Deportivo Alavés tras su expulsión en la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid. Gil Manzano le mostró dos amarillas en el tramo final.

De esta forma, Suárez da por finalizada la temporada ya que tampoco podrá jugar con la selección de su país los amistosos previstos ante Irlanda e Italia para el 4 y 7 de junio, respectivamente.

Tal y como recuerda la página web del FC Barcelona, Suárez ha metido un total de 37 goles en todas las competiciones en 51 partidos disputados. En la Liga, ha sido el segundo máximo goleador del campeonato con 28 dianas, sólo superado por su compañero Leo Messi (37). Además de los 29 goles en la Liga, Suárez ha anotado cuatro en la Copa del Rey, tres en la Champions League y uno en la Supercopa de España.