Pasó de resistido a ídolo, y hoy en día el defensor brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, es el mejor del mundo en su puesto

Madrid, España

A Marcelo Vieira nadie le regaló nada. Llegó al Real Madrid con 18 años para cubrir nada más y nada menos que a su ídolo, el mítico Roberto Carlos.

Dentro de un panorama complejo, supo ganarse el respeto del vestuario y con el paso del tiempo desplegó lo mejor de su talento, llegando a ser uno de los referentes que tiene el equipo comandado por Zinedine Zidane.

En Gales, el nacido en Río de Janeiro buscará igualar a su compatriota, quien consiguió tres títulos de Champions League durante su paso por la institución española.

Brasil no lo pudo disfrutar

Fluminense formó a Marcelo desde los 13 años, pero Real Madrid se lo llevó cuando apenas había superado las 30 presentaciones con la camiseta tricolor.

Ramón Calderón lo presentó como el sucesor de Roberto Carlos, y fue su compatriota quien lo arropó durante la primera temporada. A pesar de no tener muchas oportunidades, supo esperar hasta la salida de su ídolo para establecerse en el 11 inicial merengue.

Los continuos cambios de entrenador le permitieron jugar por toda la banda izquierda, pero en ningún puesto logró el panorama y el desequilibrio que exhibe como lateral.

Referente a la fuerza

En 2011, Marcelo ingresó al triunvirato de capitanes del Real Madrid, responsabilidad que ejercía ante las ausencias de Iker Casillas y Sergio Ramos. Adaptado a la realidad de un club exigente, comenzó a demostrar que sus condiciones eran ideales para liderar dentro y fuera del campo.

Desde Pellegrini hasta Ancelotti, pasando por Mourinho, Marcelo fue uno de los pocos jugadores que rindieron a la altura de las expectativas de la afición madridista.

Con la llegada de Zidane y la conquista de su segunda Liga de Campeones en 2016, Marcelo logró superar la cosecha de títulos de Roberto Carlos, y actualmente posee 14 trofeos con la elástica blanca.

El mejor de su puesto con diferencia

Marcelo se destacó en la presente temporada por ser el futbolista más constante del campeón de Europa. Mientras Zidane terminaba de afianzar la última línea y las lesiones le impedían alinear a la “BBC”, el lateral se transformó en la rueda de auxilio del fútbol merengue.

Figura de los cruces ante Bayern y Atlético, el carioca se afianza como el mejor lateral izquierdo del planeta, y solo se debate el puesto general con su compañero de selección Dani Alves.

Precisamente contra Alves deberá disputar uno de los duelos más interesantes de la final de Cardiff. Para progresar en el campo, Marcelo contará con la presencia de Cristiano Ronaldo, mientras que en el costado defensivo necesitará de Toni Kroos para cubrir las apariciones de Dybala.

Motivado por hacer historia

«Ser los primeros en repetir el título es una motivación muy grande», expresó el brasileño en la previa del choque contra Juventus. Además, destacó el nivel de sus rivales y se mostró confiado de conseguir nuevamente la “Orejona”.

«Estamos muy bien, sabemos cómo vamos a jugar y tenemos que hacer nuestro trabajo», agregó el lateral. Luego de una década en Madrid, sobresale como un ejemplo a pesar de haber cumplido hace poco 29 años.

Además del aval de Zidane y de sus compañeros, Marcelo cuenta con el apoyo de su ídolo. «Tiene mucha más calidad que yo», aseguró Roberto Carlos, una afirmación que el lateral confirma partido tras partido.