Ousmane Dembélé es el jugador que el Barcelona ha puesto como gran objetivo para su ataque.

La directiva del FC Barcelona ha decidido lanzar una seria ofensiva para hacerse con los servicios del atacante galo , futbolista al que se ve como una alternativa de plenas garantías para la MSN.

Tras ver como su eterno rival cerraba la temporada con un doblete (Liga y Champions League), al FC Barcelona no le ha quedado más remedio que dar un paso al frente e intensificar los contactos con aquellos futbolistas que puedan mejorar las prestaciones de una plantilla que este curso se ha mostrado incapaz de competir con la del Real Madrid.

En este sentido, el diario Mundo Deportivo pone hoy su acento en Ousmane Dembélé. El galo ya recibió una oferta del cuadro catalán el pasado verano, pero tras analizar ventajas e incovenientes decidió rechazarla para comprometerse con un Borussia Dortmund en el que su técnico, Tomas Tuchel, le garantizaba una mayor cantidad de minutos.

Te podria interesar: AC Milán tambien puja por Diego Costa

Ahora, una vez que el preparador germano ha puesto fin a su relación con el cuadro del Signal Iduna Park, el talentoso y versátil delantero ha comunicado a la directiva azulgrana que estaría dispuesto a cambiar de aires y a convertirse en la principal alternativa para el tridente ofensivo compuesto por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Lógicamente, el Barça estaría encantado de contar con un futbolista que este curso ha ofrecido un notable rendimiento en la Bundesliga (32 partidos, 6 goles) y que además de ser muy joven (apenas tiene 20 años) reúne una serie de cualidades más que interesantes para el nuevo proyecto que pretende levantar Ernesto Valverde. Eso sí, el Dortmund, que pagó 15 M€ para reclutarle, no le dejará partir fácilmente y exigirá una importante cantidad de dinero por sus servicios.