Miguel Ferrera fue el único atleta hondureño en representar a Honduras  en el Open categoría G1 que se organizó en Austria

 

Innsbruck, Austria 

El atleta hondureño Miguel Ferrera tuvo una destaca actuación en el Open G-1 de Taekwondo celebrado en Innsbruck, Austria, donde terminó en el quinto lugar.

El evento, avalado por la WTF, se realizó en el Innsbruck Olympic Arena, bajo la organización de la Federación de Taekwondo de Austria.

Un torneo que contó con la participación de mil 200 atletas de diversos países, entre ellos varias estrellas de la disciplina, que compitieron en las categorías de cadetes, junior y seniors.

Para muchos, la competencia ha sido la oportunidad de prepararse para el Campeonato Mundial de Taekwondo que tendrá lugar en la ciudad de Muju, Korea del 24 al 30 de junio.

 

Vea también: ciclistas hondureños destacan en Costa Rica

 

Ferrera se presentó en Austria motivado tras ganar la medalla de oro en el torneo de taekwondo “NTU Voll Kontakt Turnier Hemmingen Meisterschaft”, celebrado en Alemania.

Nuestro compatriota realizó una buena jornada pero se quedó a las puertas del medallero, perdiendo en los cuartos de final contra su similar de Croacia Sep Hrvoje, con un marcador de 10–13.

El representante catracho dice haberse sentido bien, pero lamentó no estar tan habituado al nuevo reglamento lo que le costó 3 amonestaciones que le restaron a la hora del resultado final.

«Las reglas del juego han cambiado y me tomó por sorpresa lo estricto de los árbitros con respecto a la pelea en el clinch, pero esperó mejorar para el próximo compromiso internacional».

 

Le puede interesar: Equipo hondureño de Copa Davis viajó a Uruguay

 

El Campeonato Mundial de Taekwondo está cada vez más cerca y Miguel Ferrera está muy comprometido a seguir trabajando y mejorar para esta cita tan importante.

Como siempre agradeció a sus colaboradores y patrocinadores. «Me encuentro agradecido con el Comité Olímpico Hondureño, la Federación Nacional de Taekwondo por su confianza y apoyo».