El delantero español Fernando “Niño” Torres está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de los Gallos Blancos

 

México

El delantero español del Atlético de Madrid, Fernando “El Niño” Torres, se ha convertido en el epicentro de los rumores de fichajes en el fútbol mexicano. Algunos medios aseguran que podría convertirse en el refuerzo estrella del Querétaro.

Desde hace unos días se viene insistiendo en que el Cruz Azul de Paco Jémez lo quiere a cualquier precio. Pero hoy se suma otro conjunto que va a luchar por sus servicios.

Se trata del Querétaro que al parecer ya le habría realizado una oferta por dos temporadas, con un sueldo total de 10 millones de dólares para el “Niño” Torres. Es decir, 5 millones anuales, en una operación similar a la que trajo al astro brasileño Ronaldinho al Club Querétaro en septiembre de 2014.

Los Gallos Blancos es junto a equipos chinos los que más interés han mostrado por el goleador colchonero, que en los próximos días se va a reunir con Miguel Ángel Gil para definir su futuro en el Atlético.

Su deseo sería renovar por un año más con el equipo español, pero antes quiere conocer lo que hará el técnico argentino Diego Simeone y el club en enero cuando les permitan fichar.

Vea también: Una final de leyenda para el Vicente Calderón

Al parecer lo que ha detenido el fichaje es la sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) al Atlético de Madrid, confirmada el pasado 1 de junio, bajo la cual el club colchonero no puede registrar jugadores hasta el próximo 1 de enero de 2018 debido a las violaciones al reglamento FIFA sobre los contratos con jugadores menores de edad.

En el aspecto jurídico, tanto Querétaro como Atlético quieren tener la certeza de no violar la resolución del TAS para la contratación del delantero, quien es dueño de sus derechos federativos y llegaría como jugador libre a los Gallos Blancos.

Le puede interesar: El TAS Mantiene el castigo al Atlético de Madrid

Además, en el portal de ESPN se conoce que el presidente operativo del equipo mexicano, Arturo Villanueva, está realizando un estudio de mercado para saber si la inversión por Torres podría ser retribuida en no más de un par de años.