El defensor de la selección chilena, Eugenio Mena fue detenido por conducir en estado de ebriedad

Chile

Un nuevo escándalo extrafutbolistico vive la selección de Chile, luego de que el lateral Eugenio Mena fuera detenido por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

El jugador del Sport Recife fue sorprendido por la policía mientras conducía a 166 kilómetros por hora y tenía 1.16 gramos de alcohol en sangre, cuando regresaba a Santiago desde Valparaíso, de donde es oriundo.

Mena fue detenido y posteriormente puesto en libertad, a la espera de la citación del tribunal, lo que no le impidió viajar con la selección chilena a Europa para disputar la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El debut de Chile en la Copa Confederaciones será el 18 de junio frente a Camerún en partido del Grupo B.

Le puede interesar: Exfutbolista detenido por supuesta violación

Luego de los entrenamientos durante la semana pasada, el técnico argentino Juan Antonio Pizzi decidió darle el fin de semana libre a los jugadores para que estuvieran con sus familiares y amigos previo al viaje a Rusia,

El zurdo se unió a la larga lista de protagonistas de escándalos con la Roja, donde también aparecen jugadores como Arturo Vidal que milita para el Bayern Múnich. Este había sido el último escándalo vivido por la selección chilena y uno de los más graves de los últimos  años.

En medio de la Copa América de Chile 2015, el volante aprovechó una tarde libre para ir a un casino fuera de Santiago, y a la vuelta chocó su Ferrari en la autopista, y fue sorprendido por la policía en estado de ebriedad.

Vea también: Jorge Sampaoli asume como entrenador de la selección de Argentina

Pese a eso, el entonces técnico Jorge Sampaoli decidió no separarlo de la concentración y Vidal pidió disculpas públicas entre lágrimas, y citado permanentemente a declarar. Además, el equipo chileno ganó su primer título por lo que esta historia quedó en anécdota.

También Jorge Valdivia, del Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, Mark González, que actualmente se encuentra libre tras desligarse del Colo Colo, entre otros, han sido jugadores que han protagonizado escándalos extrafutbolisticos.