Por segundo años consecutivo Cristiano Ronaldo lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo

 

Estados Unidos

El portugués Cristiano Ronaldo es una máquina de marcar goles, pero también de generar ingresos. El delantero del Real Madrid ganó 93 millones de euros en el  2016 entre salario, derechos de imagen, publicidad y patrocinios. Cinco millones más que en 2015. Con estas ganancias lidera, por segundo año consecutivo, la lista de deportistas mejor pagados del mundo que elabora Forbes anualmente.

La segunda posición es para el jugador de baloncesto de Cleveland Cavaliers, LeBron James, que acreditó unos ingresos por valor de 86,2 millones de euros. Completa el podio el futbolista del Barcelona Lionel Messi, con 80 millones.

El baloncesto es el deporte con más representantes en la lista. Hay 32 jugadores de la NBA entre los 100 mejor pagados. Le sigue el béisbol, con 22, el fútbol americano, con 15 representantes, y el fútbol, con nueve.

Vea también: Durant pone a los Warriors a un partido del título

Aparte de Cristiano Ronaldo y Messi, los otros siete futbolistas que figuran en el ranking de Forbes son Neymar (37 millones), Gareth Bale (34 millones), Zlatan Ibrahimovic (32), Wayne Rooney (23,6), Luis Suárez (23,3), Kun Agüero (22,6) y James Rodríguez. El colombiano del Real Madrid aparece en el puesto 91 tras haber ingresado 21,9 millones de euros en el último año.

La única única mujer en esta lista es Serena Williams. La número 2 del mundo ingresó 27 millones y es una de los seis tenistas que han entrado en este ranking.

Curiosamente, en el Top 10 sólo hay un representante del mundo del motor, un deporte que mueve miles de millones al año. El piloto inglés de fórmula 1 Lewis Hamilton en décimo. El británico supera a Sebastian Vettel (38,5) y a Fernando Alonso (36 millones). El único representante del mundo del atletismo es Usain Bolt. El velocista jamaicano generó 34,2 millones. Mientras que el luchador Conor McGregor ingresó 34 millones.

Le puede interesar: Lochte pensó en el suicido tras el escándalo de Río

La revista Forbes es conocida por sacar la lista de los más millonarios del mundo. Dentro de sus listas tienen secciones como la de los clubes o deportistas mejor pagados del mundo.  Cabe recalcar que en esta lista no solo incluyen los salarios, sino que también aparecen otros pagos como ingresos publicitarios.