El histórico portero italiano anunció la fecha en que dirá adiós del fútbol

Italia.

El portero del Juventus y de la Selección de Italia, Gianluigi Buffon, anunció hoy que colgará los botines. ¿Cuándo? Después del Mundial de Rusia 2018. Aunque aclaró que solo seguiría un año más si gana la próxima Champions League.

«Al 99.9 por ciento me retiraré después del Mundial, pero hay un acuerdo con el presidente de la Juve Andrea Agnelli. Es una petición suya. Si el año que viene ganamos la Copa de Europa, jugaría una temporada más para intentar conseguir el Mundialito de Clubes y otros trofeos».

El italiano ostenta el récord europeo de convocatorias con la selección absoluta: 169 partidos.

Vea también: Juventus es el equipo que más cobrará tras la Champions League

Aún sin decirlo explícitamente, Buffon se refirió al único trofeo que le falta a nivel de clubes, la Copa de Europa, y dio a entender que prolongaría su carrera sólo en caso de un triunfo el año que viene.

«Es muy complicado que pueda pasar», agregó el portero, que perdió el pasado 3 de junio la final europea contra el Real Madrid en Cardiff, al caer 4-1.

La razón por la que decidiría seguir jugando un año más es el hecho de que una victoria europea le permitiría disputar también la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes, algo que aún no ha alcanzado en su carrera.

Buffon, de 39 años, ha ganado ocho títulos de la Serie A italiana con la «Vecchia Signora» y conquistó el Mundial de 2006 con la selección italiana. Pero nunca ha conseguido el máximo cetro continental a nivel de clubes. Perdió tres finales de la Liga de Campeones.

El jugador informó además de que después de su retirada se tomará el tiempo necesario para pensar bien en lo que hará en un futuro.