El Estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55 mil personas, deslumbra

Singapur.

La gira del equipo de Jorge Sampaoli por Oceanía y Asia servirá al cuerpo técnico y el plantel no sólo para fortalecerse como grupo, sino también para deslumbrarse con lugares a los que sólo el fútbol los puede llevar. Así, antes de medirse al conjunto local este martes, la Selección Argentina conocerá una joya de la arquitectura moderna: el Estadio Nacional de Singapur.

La instalación está ubicado en Kallang y fue inaugurado en 2014 para la celebración de los Juegos del Sudeste Asiático de Singapur. Tiene una capacidad total de 55.000 espectadores. La cancha cuenta con un techo retráctil considerado como «el más grande del mundo».

La moderna construcción es la nueva casa de la selección de fútbol de Singapur. Y está ubicado donde se encontraba el antiguo Estadio Nacional, que fue cerrado en 2007 y demolido en 2010.

Vea también: La policía detona bomba en el nuevo estadio del Atlético

Lejos de los viejos escalones de cemento, todos los que vayan al estadio ingresarán a las tribunas por escaleras mecánicas. Aunque antes deberán pasar sus entradas (de papel o, mediante sus teléfonos celulares de manera electrónica) por lectores magnéticos.

Y también hay un gran sector destinado a los invitados VIP: son suites ejecutivas, con sillones y un exclusivo servicio de catering. Y obviamente un sistema de refrigeración de última tecnología para soportar el calor y la humedad del lugar.

Aunque parezca una picardía, el estadio casi no se utiliza para los partidos de fútbol de la S-League, en la que participan 9 equipos. Pero sí se abren sus puertas para encuentros entre selecciones, como el de Singapur-Argentina o, por ejemplo, cuando el Bayern Munich y el Inter visiten este país, el próximo 27 de julio.

Ojo, más allá del fútbol, el lugar tiene bastante actividad. Hay encuentros de cricket y rugby. Y se suele aprovechar para recitales. En marzo de este año, de hecho, se llenó con la presentación del grupo inglés Coldplay. (Tomado de Clarín Deportes).