El brasileño Ronaldo fue uno de los jugadores más ovacionados en el partido de leyendas

España.

El ídolo brasileño, Ronaldo Nazario, volvió a ponerse la camiseta blanca y pisar el estadio Santiago Bernabéu, a más de diez años de su partida. El Fenómeno recibió el cariño de la afición madridista.

El estadio acogió el «Corazón classic match», un encuentro amistoso en el que el Real Madrid reunió a algunos de sus exfutbolistas, con el objetivo de recaudar dinero para causas solidarias.

“Latidos por África”, fue el lema de este juego, y todo el dinero recaudado será destinado a obras solidarias que realiza la Fundación Real Madrid en el continente africano.

Vea también: El impactante cambio físico de Mario Götze

El principal atractivo del partido fue volver a ver sobre el césped  Ronaldo Nazario, quien salió con la dorsal número 9 en la espalda. El carioca, que jugó 177 partidos con el Real Madrid y marcó 104 goles entre 2002 y 2007, se situó como delantero centro, donde no pasó desapercibido por sus kilos de más.

Ronaldo no pudo jugar más de 33 minutos, puesto que su condición física no se lo permitió. Fue sustituido por Savio y se marchó al vestuario con una tremenda ovación.

Entre las exfiguras madridistas estuvieron Fernando Morientes, Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl González y Michel Salgado. Los dos últimos demostraron un buen estado físico. Otros jugadores estuvieron más finos, como Michel Salgado y Luis Figo, que por el carril derecho pusieron en más de un apuro a la zaga romana.

Una de las sorpresas del encuentro fue la presencia de Raúl González actuando como centrocampista y organizador. El madridista, que se retiró profesionalmente en las filas del New York Cosmos en noviembre de 2015, fue uno de los jugadores que más en forma demostró estar. El 7 madridista no paró de correr, ofrecerse y buscar la portería contraria.