El presidente de Marathón había acusado a los árbitros de soborno durante el encuentro ante Motagua

San Pedro Sula, Honduras

El presidente del Marathón, Orinson Amaya,se disculpó con el Colegio Nacional de Ärbitros de Fútbol de Honduras luego de las acusaciones del pasado sábado durante el partido entre Marathón y Motagua.

Amaya, mediante un vídeo que difundió el equipo verdolaga en sus redes sociales, detalla además que la Comisión de Seguridad los ha obligado a jugar en el Olímpico y no es su estadio Yankel Rosenthal.

Vea además: Cardiff apelará la decisión de la FIFA en el caso Emiliano Sala

«Con mucha preocupación e indignación hemos recibido las recomendaciones de la Comisión de Seguridad, la cual nos ha privado de poder utilizar nuestro estadio por situaciones que se dieron en otros estadios, estos ha causado perjuicio económico considerable y una desventaja deportiva en comparación a los otros clubes.2

“Marathón ha recibido notas aunque sea de recomendación, los párrafos viene impregnados de imposiciones, y ante la duda razonable que hemos querido darle al comunicado, hemos escuchado que si no acatamos no tendremos la seguridad pública en nuestros juegos como local, eso indigna”.

Le interesa también: River vence 2-0 a Boca y roza la final de la Libertadores

Después de los incidentes ocurridos el pasado 18 de agosto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el comité de disciplina sancionó la instalación deportiva. Real España y Marathón fueron privados de usar sus sedes para partidos importantes. Situación que ha idignado a los dirigentes.

Ahora los clásicos hondureños del torneo Apertura se realizarán en canchas alternas que recomiende la Liga Nacional y los organismos de seguridad.

Lea: Mauro Icardi le da el triunfo al PSG

El presidente del club sampedrano, también, acepta que falló al hablar duramente del trabajo arbitral el pasado domingo tras el juego donde Marathón venció a Motagua, y asegura que aceptará la sanción de la Comisión Nacional de Disciplina.

“Me someto a que determinen entes correspondientes por mi error, sepan que este equipo es más que Orinson Amaya, este es una gran institución, tal y como es su afición y que defenderemos siempre”.