Sigue la disputa entre el Cardiff y el Nantes por el fichaje trágicamente interrumpido de Emiliano Sala

Francia

Cardiff indicó este miércoles que iba a apelar la decisión de la FIFA que confirmó que debía abonar al Nantes el primer pago del traspaso del futbolista argentino Emiliano Sala, fallecido en un accidente de avión a finales de enero.

«Parece que (la FIFA) emitió su decisión sobre un punto particular de la discrepancia sin tener en cuenta la totalidad de los elementos presentados por el Cardiff», declaró en un comunicado el conjunto galés.

El Cardiff por tanto impugnará ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), en Lausana, la decisión anunciada el lunes por la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que exigía el abono de 6 de los 17 millones de euros del traspaso.

Vea además: Bayern Múnich humilla 7-2 al Tottenham

Luego de la desaparición del avión que transportaba al jugador de Nantes a Cardiff el pasado 21 de enero, el club de la segunda división inglesa decidió no cumplir ese primer pago.

El Nantes, argumentando que el traspaso había sido validado por las autoridades del fútbol antes del accidente, recurrió a la FIFA a finales de febrero para reclamar la totalidad del pago del fichaje.

«Existen pruebas evidentes de que el acuerdo de traspaso nunca fue respetado en conformidad con las numerosas obligaciones contractuales exigidas por el Nantes, dejándolo nulo y sin efecto», afirmó el Cardiff este miércoles.

Le interesa también: Messi y Dembelé completan entrenamiento colectivo del Barcelona

«Apelaremos ante el TAS para conseguir una decisión que tenga en cuenta todas las informaciones contractuales pertinentes y que aclare toda la situación legal entre nuestros dos clubes», añadió.

Los galeses estiman, además, que los procesos judiciales en el plano civil o penal relacionados con el accidente «tendrán probablemente un impacto en la validez del traspaso».

El delantero argentino, el fichaje más caro de la historia del Cardiff, desapareció con el piloto del aparato Piper Malibu que le llevaba al otro lado del Canal de la Mancha.