Honduras subió al podio al ganar dos medallas de bronce en el Centroamericano y del Caribe de Remo

El Salvador.

Honduras logró dos medallas de bronce en la primera edición de la Copa Centroamericana y del Caribe de Remo 2017. Las regatas se realizaron en el Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango.

En el evento participaron 55 remeros procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y San Vicente. Por lo que la calidad también fue fuerte. La copa contó con el apoyo de la Federación Internacional de Remo FISA, por sus siglas en ingles.

Esta justa tuvo un extra importante, ya que, simultáneamente, se realizó  una capacitación para jueces de remo, nivel I. Estos profesionales necesitan siempre estar actualizados, sobre todo para eventos internacionales.

Guatemala se alzó con el primer lugar, tras obtener ocho oros, cinco platas y cuatro bronces para un total de 17 medallas.  Seguido del anfitrión El Salvador, que no pudo ser profeta en su tierra. El tercer lugar lo completó Nicaragua, con un primer lugar, dos segundos y cuatro bronces.

Miguel Ferrera, quinto lugar en Open G1 de Austria

Los remeros participaron en las modalidades de single masculino, femenino junior,masculino junior, doble sin masculino, doble ligero mujeres, doble masculino peso ligero y cuádruple masculino.

La delegación catracha estuvo conformado por jóvenes porteños y navales. Ganaron bronce las duplas de Franklin Acosta y Francisco Mejía y Wilmer Orellana y Carlos Mejía.

En femenino compitió por Honduras Maribel Núñez, quien tuvo una buena presentación pero no alcanzó a ganar una medalla. Estos seleccionados se preparan para  XI JUegos Deportivos Centroamericanos de Managua 2017.

El presidente de la Federación Hondureña de Remo, José Domingo Meza, dijo que están trabajando con mucha dedicación para su presentación en Managua, donde aspiran a ganar medallas.

Para asistir a la competencia regional, le delegación nacional recibió el apoyo del Comité Olímpico Hondureño, organismo que siempre respalda a sus atletas afiliados, haciendo buen uso de los pocos recursos que manejan.