La cadena internacional ESPN evalúa muy bajo las probabilidades que tiene Honduras de clasificar al Mundial de Rusia

Estados Unidos.

Los números son exactos, no mienten y son fríos, sobre todo los que tiene la Selección de Honduras en la actual eliminatoria mundialista, de la cual se encuentra al borde de la eliminación.

De acuerdo a un logaritmo que utiliza la cadena internacional ESPN para calcular las probabilidades de un equipo de obtener el éxito, la selección hondureña tiene apenas el 12,9 % de probabilidades de clasificación a Rusia 2018. Una pobre evaluación tras el empate de ayer 2-2 ante Panamá.

Y no es para menos. El equipo de Jorge Luis Pinto solo ha podido sumar 5 puntos en la tabla de posiciones de la hexagonal de Concacaf, de los 18 disputados. Lo anterior refleja que tiene un rendimiento del 27 por ciento.

La buena noticia, si pudiera decirse así, es que Panamá, que se ha convertido en el rival de Honduras por el boleto al repechaje, tiene el 19,3 % de posibilidades, un porcentaje muy cercano al de la representación catracha.

Vea también: Honduras deja ir el triunfo en el Rommel Fernández

Honduras podría llegar a un máximo de 17 puntos si gana los próximos compromisos que le quedan. Dos juegos de visita ante Trinidad y Tobago y Costa Rica y dos como local ante Estados Unidos y México.

Para selecciones como México, Costa Rica y Estados Unidos la situación es muy distinta, ya que tienen 99,9, 96,5 y 90,7 % de probabilidades, respectivamente, de ganar el boleto directo a Rusia.

La próxima jornada de la eliminatoria está programada para septiembre. El 1 visitará a la selección de Trinidad y Tobago, mientras que el 5 recibirá a Estados Unidos. Honduras tiene la obligación de sumar seis puntos. Cuatro la opción.

La Selección Nacional cerrará su participación en la hexagonal en el mes de octubre. Primero de visita ante Costa Rica y luego en casa ante México.