Según un medio de comunicación, el Deportivo La Coruña se ha interesado por la situación de Víctor Valdés tras finalizar su contrato con el Middlesbrough.

 

El Deportivo busca nuevo dueño para su portería y se ha fijado en un campeón del mundo para cubrir la vacante. El pretendido, según La Voz de Galicia, es Víctor Valdés. El club gallego ha contactado con el guardameta de L’Hospitalet para conocer su situación en el mercado después de que acabara contrato con el Middlesbrough, equipo en cuyas filas ha disputo 28 partidos de la Premier League la pasada temporada.

El cancerbero, de quien se dice que ha rechazado una oferta del Málaga, emplazó al club coruñés a hablar después de su boda, celebrada esta pasado fin de semana.

La entidad herculina busca portero ante la marcha de Germán Lux, que acaba contrato este próximo 30 de junio sin que el club tenga intención de renovarle. Además de Valdés, el Deportivo maneja las opciones de David Soria, Sirigu y el belga Davy Roef. Este último jugó esta temporada un partido con la camiseta blanquiazul cedido por el Anderlecht, que no ha mostrado una disposición abierta a prolongar el préstamo.

Te puede interesar: Equipo de Jona Mejía despide a 24 jugadores

Valdés, que ha disputado 28 partidos esta temporada con el Middlesbrough, ha terminado contrato con el club inglés y es libre de negociar su traspaso al equipo que desee. En ese escenario, rumores habían apuntado en los últimos días a un interés del Málaga, pero las negociaciones no cuajaron.
Ahora, el Deportivo de la Coruña es el equipo mejor posicionado para hacerse con el portero, todavía con mucho cartel entre varios equipos españoles y europeos. Tras finalizar el contrato de Germán Lux, el cuadro coruñés no parece interesado en renovarle y busca nuevo inquilino bajo los palos de Riazor de cara la próxima temporada.