El histórico jugador de Milan, Paolo Maldini, retirado del fútbol hace ocho años, volverá a la actividad profesional pero para jugar tenis

Italia.

Paolo Maldini, exdefensa del Milan y excapitán de la selección italiana, ahora es noticia y no por algo relacional al fútbol. El deportista de 48 años volverá a la actividad profesional pero como jugador de tenis. El desafío está a punto de concretarse.

Maldini debutará el 26 de junio en el tenis profesional tras haber conseguido junto a su entrenador, Stefano Landonio, una invitación de la organización para la Aspria Tennis Cup que se celebrará en Milán. El evento está un escalón, en nivel, por debajo de los torneos ATP más importantes.

Vea además: Celso Borges cambia el fútbol por la batería

Uno de los más grandes exdefensores, que colgó los botines hace ocho años, conquistó 26 títulos en su carrera. Entre ellos cinco Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes,

«Paolo tiene un buen servicio, no tiene un punto especialmente fuerte, pero tampoco presenta ningún punto débil», explicó su entrenador y compañero en dobles.
Maldini, que actualmente es director técnico del Miami FC de Florida, que milita en la NASL (North American Soccer League) fue 126 veces internacional y lució 74 veces el brazalete de capitán con la Azzurra. Pero ahora será protagonista en un ámbito completamente diferente al que lo vio alcanzar la gloria.
¿Qué hará «Il capitano» si le va bien en cuanto a resultados? ¿Se volcará de lleno a la práctica del tenis?