Brian Oliván pide disculpas públicas a través de su cuenta de Twitter por un comentario racista sobre el jugador hondureño Anthony Choco Lozano

Cadiz, España.

Brian Oliván, defensor del Cádiz FC, pidió disculpas al hondureño del Tenerife, Anthony Choco Lozano, a quien ofendió utilizado un lenguaje obsceno y racista. Esto sucedió tras el partido que Tenerife ganó 1-0 y eliminó al Cádiz de los “playoff” de la segunda división de España.

En dicho encuentro el atacante catracho mantuvo un ardua batalla contra los defensores rivales, al punto que los ánimos se elevaron y provocaron acciones lamentables como la de Oliván.

Transcurrían 77 minutos de partido cuando al lateral amarillo se le pudo leer bien claro a través de sus labios las palabras: «puto negro de mierda», de las que más tarde se arrepentiría profundamente.

Vea además: Lanzan billetes falsos al portero Donnarumma

No obstante, el futbolista ha sabido corregir su error. Las palabras con las que me dirigí hacia él no van con mi persona. La tensión del partido me jugó una mala pasada y no volverá a ocurrir».

El jugador reaccionó a tiempo, aunque sus palabras bien pudieron ser recogidas por el trío arbitral y traer consigo una dura sanción. Hecho que finalmente no se producirá.

Oliván es actualmente jugador del Granada CF cedido en el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2017 y el club cadista tiene sobre él una opción de compra de 500.000 euros que deberá ejecutar si desea seguir contando con sus servicios la próxima temporada.