En Alemania aseguran que el extremo del brasileño del Bayern de Múnich, que llegó a sonar para el Barça, firmará en los próximos días por el conjunto italiano.

Douglas Costa jugará al próxima temporada en las filas de la Juventus de Turín, club que según ha publicado el diario alemán Bild ha llegado a un acuerdo con el Bayern de Múnich para hacerse con sus servicios a cambio de 40 millones de euros.

De esta forma el extremo brasileño se convertirá en el primer gran refuerzo del campeón de la Serie A, un futbolista que proporcionará a Massimiliano Allegri un mayor potencial ofensivo, si bien en este último curso su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado y no ha tenido tanto protagonismo a las órdenes de Carlo Ancelotti, motivo por el cual ha optado por cambiar de aires. A sus 26 años el atacante tiene tiempo por delante para poder recuperar su mejor versión.

Te puede interesar: Alves negocia la rescisión de contrato con la Juventus

Tras conquistar la Coppa, la Serie A y ser finalista de la Champions League, la Vecchia Signora busca formar un equipo lo suficientemente competitivo para repetir este brillante curso. Para lograrlo el club italiano se está moviendo rápido en el mercado y buscará llevar a cabo varias incorporaciones de primer nivel.

Douglas Costa llegó hace dos campañas al Allianz Arena procedente del Shakhtar Donetsk a cambio de 35 millones de euros y desde entonces ha jugado un total de 77 encuentros, en los que ha logrado anotar 14 goles y repartir 27 asistencias.