Joe Lacob, dueño de los Golden State Warriors, está dispuesto a todo para retener a Stephen Curry.

Estados Unidos.

Proclamados campeones de la temporada 2016-2017, Golden State Warriors hará todo lo posible por retener a su jugador franquicia, y uno de los principales atractivos que tiene la NBA: Stephen Curry.

Según fuentes, la franquicia prepara una oferta por el máximo salarial. Es decir, 205 millones de dólares por 5 temporadas.

El base formado en la Universidad de Davidson finalizará su actual vinculación al conjunto de Oakland, que selló en 2012 por 44 millones. Debido a los problemas de tobillo que arrastraba por entonces su salario apenas ha superado los 12 millones este año.

Ahora como líder del quinteto, dos veces MVP de la temporada y dos veces campeón de la NBA, Curry aspira al contrato como Designated Veteran Player. Esto le daría la opción de tener un salario de 205 millones de dólares por 5 años, iniciando con 44 el primero.

Vea además: Michael Phelps competirá contra un tiburón

“Vamos a hacer lo necesario para mantener a Curry y que sea feliz aquí”, señaló el propietario Joe Lacob. “Y tengo muy claro que quiere seguir con nosotros. Pero no seré yo quien anticipe su continuidad”, explicó.

Curry ha dado el salto definitivo al estrellato de la NBA en las últimas tres temporadas. En la presente campaña ha sido seleccionado para el All-Star Game. Además ha formado parte del «Segundo Mejor Equipo del Año». Recientemente se alzó campeón de la NBA por segunda vez en su carrera al imponerse a Cleveland Cavaliers en las finales por 4-1.

El artista del baloncesto, de 29 años, ha enamorado con su juego a toda una generación de aficionados. Ha promediado 25,3 puntos, 6,6 asistencias, 4,5 rebotes, 1,8 robos y un 41,1% desde el triple en 33,4 minutos de juego.