De seguir con el polémico «canto», México podría verse afectado en la Copa Confederaciones

México.

Horas después de que la FIFA lanzara otra advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol por el polémico grito de “Eh pu..”, El Tri lanzó un llamado a los aficionados para evitar posibles sanciones.
La FIFA señaló en un comunicado que el cántico con cargas despectivas se presentó en un «número reducido de aficionados mexicanos». «No quisiéramos que llegara al punto en que FIFA empiece a retirar a los aficionados, inclusive con boleto pagado», comentó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación.»Sabemos que tenemos que recibir consecuencias por nuestros actos», admitió.
La selección mexicana a través de las redes sociales pidió a sus aficionados mejorar su conducta en el Estadio Olímpico de Sochi, sede del próximo encuentro de México ante su similar de Nueva Zelanda.
«Como sabes, la FIFA se toma con mucha seriedad el canto que hacemos cuando despeja el portero y las posibles sanciones son graves. De continuar con este comportamiento de nada servirá el esfuerzo hecho en la cancha si por esto perdemos el juego, si se suspende el partido o te expulsan del estadio; perdemos nosotros, pierdes tú, perdemos todos …”, se lee en una parte del comunicado.
Este llamado se une a los que ha hecho en otras ocasiones la selección mexicana para tratar de erradicar ese grito, el cual ya le ha traído a la Federación Mexicana siete sanciones económicas y 10 advertencias.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA podría tomar “medidas adicionales” para castigar dicha conducta. Mismas que irían desde suspender al partido en plena Copa Confederaciones o quitarle puntos al equipo mexicano. La más grave seria vetar el Estadio Azteca en los próximos juegos eliminatorios.