El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se enfureció con el árbitro tras no para el juego mientras Salcedo se encontraba en el césped

Rusia.

El director técnico de la selección de México, Juan Carlos Osorio, reaccionó de una manera nunca antes vista. Sucedió a los 27 minutos del partido entre México y Nueva Zelanda por la segunda jornada de la Copa Confederaciones.

¿Qué sucedió? El entrenador colombiano se molestó por una jugada en la que Carlos Salcedo, defensor central mexicano, quedó tendido en el césped por lesión. Acción que no fue suficiente para que el árbitro central detuviera el partido.

Esto generó que Chris Wood, atacante de Nueva Zelanda, consiga una acción de peligro para su equipo. El arquero Alfredo Talavera, para suerte de los aztecas, atajó el remate.

Esta situación provocó el enfurecimiento de Osorio quien se fue con todo en contra del árbitro asistente, incluso insultándolo y llamándolo «motherfucker» (hijo de p…).

El estratega colombiano no se midió e insultó a Abdelkader Zitouni, mientras su cuerpo técnico y Javier «Chicharito» Hernández trataban de calmarlo, para evitar alguna sanción.

En ese momento México ya perdía 1-0 frente a Nueva Zelanda. Osorio ya era cuestionado en las redes sociales por sus rotaciones. Al final, México remontó el marcador 2-1, con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta. El Tri sufrió pero llega con una pequeña ventaja a su duelo decisivo con Rusia en la última jornada.

Esta actitud contrasta con la acción ejercida por la Federación Mexicana de Fútbol  para evitar que la afición siga gritando «Ehh pu…». Cantos que le podrían costar la suspensión de un partido en la Copa Confederaciones o el veto del Estadio Azteca.