El técnico colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda agradeció a directivos, hinchas y su grupo de trabajo por los dos años en el verde

Colombia.

Reinaldo Rueda dejó de ser el director técnico de Atlético Nacional, luego de conquistar el domingo el título 16 en la historia del club. El colombiano naturalizado hondureño habló ante los medios de comunicación para expresar sus sentimientos.

“Está esa connotación de nostalgia y tristeza por lo que significó nuestra estancia en Nacional. Pedí no estar en la rueda de prensa, no quería este momento porque uno con los años se vuelve muy sensible y emotivo. Hay que ser breve porque todo está dicho”, manifestó el estratega.

Rueda dejó claro que en su salida no hay «misterios o líos”. Fue una decisión que estudiada y que la notificó a los directivos desde el 28 de abril. Consideró que había llegado el momento de dar un paso al costado y no por motivos de salud, pues por fortuna esta bien.

“Somos bendecidos por Dios por haber llegado a este club, que nos abrió las puertas y nos permitió cumplir sueños. Estos dos años han sido una bendición para mí y mi grupo de trabajo. En la vida uno va cerrando ciclos y es de nobles saber cuándo hacerlo”, afirmó.

Vea además: James Rodríguez también en la mira del fisco

Rueda reconoció especialmente a la Organización Ardila Lülle por el apoyo que le brindó desde su arribo. Especialmente cuando debió ausentarse para realizarse una complicada operación de cadera. También por estar al pendiente de su recuperación en Cali y luego en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

“No es que quiera irme, es que debo irme. Agradezco a todos en Nacional y a los jugadores, que hasta el final fueron leales a nosotros y quisieron despedirnos a lo grande. Era un desafío altísimo y logramos recuperar la esencia, el ADN y el juego que le gusta a la tribuna”.

Un capítulo aparte le mereció la afición verdolaga: la comparó con la del Borussia Dortmund de Alemania. Ratificó que su aliento en el estadio Atanasio Girardot fue fundamental para que su paso por el elenco antioqueño fuera tan exitoso, con Copa Libertadores incluida. “Es impactante lo que transmite y contagia”, concluyó.