FIFA impuso una multa de 160 mil lempiras a la Fenafuth por los jugadores amonestados en el encuentro ante Panamá.

Tegucigalpa, Honduras.

El empate de la selección de Honduras ante Panamá (2-2) dejó un sabor agridulce. No solo por la incómoda posición en que se queda en la hexagonal al Mundial de Rusia 20187. Sino que también trajo pérdidas económicas a la Fenafuth.

Según confirmó el secretario de la Federación de Fútbol, José Ernesto Mejía, la FIFA multó al país por los jugadores amonestados. Asimismo fue expulsado un miembro del cuerpo técnico durante las acciones ante los “canaleros”.

Los jugadores que recibieron tarjeta amarilla fueron Brayan Beckeles, Ever Alvarado, Bryan Acosta y Donis Escober, quienes no estarán en el próximo encuentro de septiembre ante Trinidad y Tobago.

Vea además: Reinaldo Rueda se despide del Atlético Nacional

Cuando hay un club que recibe cinco amonestaciones y uno expulsado, la FIFA siempre castiga de forma económica. En este caso, Honduras recibió una sanción de 7 mil francos suizos, más de 7 mil dólares.

“La Federación tendrá que pagar esto, los jugadores no querían hacer eso, son incidencias del juego, y tendremos que aceptar y pagar”, dijo el federativo.

Con esta noticia las arcas de la Fenafuth, que están en número rojos, sufren otro duro golpe ya que tendrán que pagar alrededor de 160 mil lempiras.

Recordemos que la FIFA castigó duramente a Honduras por conducta discriminatoria y antideportiva. La Fenafuth fue castigada con 65 mil dólares, un millón y medio de lempiras. Además el cierre del estadio Olímpico para el partido ante Costa Rica, que se jugó en el Morazán.