La Agencia Tributaria estaría investigando al colombiano James Rodríguez para conocer como gestiona sus ingresos por derechos de imagen

 

España.

James Rodríguez es otro de los jugadores del Real Madrid que está en el radar del departamento de Hacienda español. La Agencia tributaria ha abierto una inspección para conocer como gestiona sus ingresos obtenidos desde que llegó al equipo blanco.

Hacienda se ha puesto en contacto con el jugador para abrirle una detallada investigación por los tres años que lleva en el equipo español, pues el colombiano es representado por Jorge Mendes.

Vea además: Mourinho se defiende de las acusaciones de fraude fiscal

El 10 madridista es una las estrellas sudamericanas que más dinero mueve por derechos de imagen en el continente latinoamericano. Sus mayores ingresos son por derechos de imagen con marcas deportivas y tecnológicas. Además, después de Cristiano Ronaldo, es el jugador de la casa blanca que más camisetas vende en el mundo.

Según la revista Forbes, el año pasado tuvo ingresos de 21 millones de euros, de los cuales siete fueron por acuerdos publicitarios. Actualmente ocupa el puesto 91 en el ranking de deportistas mejor pagados del mundo.

Esta cifra alertó a la Hacienda y por eso quieren saber cómo los tributó en España. Aunque la investigación está todavía en estado preliminar, el jugador colombiano se suma a la lista de futbolistas del equipo merengue en la mira de las autoridades tributarias por problemas fiscales.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo citado el 31 de julio a declarar

El colombiano es representado por Jorge Mendes, el apodado «Rey Midas» del fútbol, que no vive su mejor época. Y es que varios de sus jugadores están inmersos en diferentes escándalos relacionados con la evasión de impuestos.

James al igual que Cristiano Ronaldo y José Mourinho, es uno de los representados por Jorge Mendes, quien también está siendo vigilado por Hacienda. Pasa a engrosar una larga lista de futbolistas del Real Madrid salpicados por sus líos fiscales.