La intención es que al equipo le sirva como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

China.

China proyecta hacer jugar a su selección Sub-20 en la cuarta división alemana en la próxima temporada. El propósito es que los jugadores ganen experiencia y puedan hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acuerdo será presentado oficialmente el 5 de julio en Berlín en presencia del presidente chino, Xi Jinping. El ambicioso proyecto forma parte de un acuerdo de cooperación de cinco años firmado entre los dos países. Esto permitirá a China lograr situarse en la élite antes de 2050. Mientras que la Federación de Alemania tendrá un acceso fácil al mercado asiático.

Todos los 19 clubes de la liga han mostrado su aprobación para disputar partidos con los chinos. Teniendo en cuenta el número impar de equipos, cada uno tendrá dos jornadas libres por temporada. Cada equipo alemán recibirá 15.000 euros y los resultados del club chino no serán contabilizados.

Vea además: Alberth Elis de los mejores jóvenes atacantes en la MLS

Pekín no esconde su ambición de convertirse en una «superpotencia» del fútbol de aquí a 2050. Tiene un objetivo de 50 millones de jugadores en 2020, según un plan publicado por la Federación China de Fútbol en abril de 2016.

Gran aficionado a este deporte, el presidente chino Xi Jinping prometió hacer todo lo posible para que China participe en mundiales, organice uno  y sea campeón. China sólo disputó un Mundial, Corea y Japón 2002, donde perdió los tres partidos que disputó sin poder marcar un gol.

En los últimos años, los clubes de la Superliga china ficharon a numerosas estrellas internacionales con suculentas ofertas monetarias. En el pasado mercado invernal, la Superliga gastó 388 millones de euros en fichajes, cifra récord en su historia.

Sin embargo, la federación nacional está introduciendo ahora nuevas reglas para evitar la llegada de jugadores extranjeros y fomentar el desarrollo de los futbolistas chinos.