Tres árbitros de México, Honduras y Estados Unidos encabezan la lista de los 17 silbantes para la Copa de Oro de la CONCACAF.

Tegucigalpa, Honduras.

Los árbitros hondureños Héctor Rodríguez, Melvin Matamoros y Óscar Moncada, encabezan la lista de los 17 silbantes que dirigirán en la Copa Oro 2017. La competencia se disputará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, con la participación de 12 países de la región de Concacaf.

El grupo de 17 árbitros está conformado por: los mexicanos Roberto García Orozco, Fernando Guerrero y César Ramos; el salvadoreño Joel Aguilar y el canadiense Drew Fischer. Además de los estadounidenses Mark Geiger, Jair Marrufo y Armando Villarreal; el cubano Yadel Martínez, el guatemalteco Walter López. También el panameño John Pitti, y Kimbell Ward de San Cristóbal y Nieves. Los costarricenses Ricardo Montero y Henry Bejarano.

Vea además: Juan Carlos Osorio insulta al árbitro

«Concacaf ha seleccionado árbitros de primera categoría para oficiar en el campeonato más importante de la Confederación. Estos oficiales han pasado por una intensa preparación y evaluación», explicó Brian Hall, director de Arbitraje de Concacaf.

«Para la catorceava edición de la Copa Oro, los árbitros se basarán en Dallas en un esfuerzo por maximizar el entrenamiento y el flujo de información crucial para mejorar la gestión del juego».

La Copa de Oro comenzará el 7 de julio en el estadio de los Red Bulls en Harrison, Nueva Jersey. La selección de Honduras integra el grupo A con Guayana Francesa, Costa Rica y Canadá. Debutarán el 7 de julio ante los ticos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El segundo partido será el 11 de julio contra Guayana en el BBVA Compass de Houston. Cierra el 14 de julio contra Canadá en el Toyota Stadium de Dallas, Texas.

El equipo nacional al mando de Jorge Luis Pinto inició hoy su preparación en la ciudad de Comayagua.