El Victoria será el primer representante de Honduras en la Liga de campeones Sub 13 de Concacaf

Tegucigalpa, Honduras.

El equipo Victoria de La Ceiba se coronó campeón nacional categoría Sub-13, al derrotar 1-0 a las Fuerzas Básicas del Olimpia, en la Copa Zambos Jr.. La «Jaibita» representará a Honduras en la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank en Toluca, México del 5 al 12 de agosto.

La competencia, organizada por Fenafuth y patrocinada por Zambos, contó con la participación de 478 equipos Sub-13y más de 15 mil niños futbolistas a nivel nacional.

La emocionante final se llevó a cabo en el estadio El Birichiche, ante una destacada cantidad de público. Asimismo contó con la presencia de autoridades de Fenafuth y ejecutivos de Yummies, empresa que apoya el deporte.

Para llegar a estas instancias, el Victoria superó en semifinales a Gracias a Dios en La Lima, mientras Olimpia lo hizo contra Brisas de San Marcos.

Tras un empate 0-0 en los 60 minutos reglamentarios, y según las bases del torneo, se jugaron 20 minutos extras. En esta etapa Carlos Oseguera marcó el gol con que los ceibeños celebrar el título nacional.

«Ha sido un torneo emocionante, en el que los niños se divirtieron sanamente. Estamos sumamente satisfechos con los resultados de la Copa Zambos Jr., y seguramente continuaremos apoyando este tipo de actividades”, destacó Luis Weddle, gerente de marca de Yummies.

El Victoria es el primer representante de Honduras en jugar este torneo que es avalado por la Concacaf y patrocinado por Scotiabank. La competencia está conformada por 16 clubes que fueron ubicados en cuatro grupos.

El equipo hondureño integra el Grupo A, junto a la Liga Municipal Boca del Río (México), Portmore United (Jamaica) y un representante de Panamá.

El campeón defensor Santa Ana (El Salvador) fue ubicado en el Grupo B con la Universidad Cantera Norte (México), Toronto FC (Canadá) y Real Estelí (Nicaragua).

Los dieciséis (16) clubes participantes de diez países afiliados a CONCACAF fueron ubicados en cuatro grupos de cuatro.