El deporte creado en 1.580 es el más violento es una de la modalidad del fútbol. Los golpes, las patadas y los cabezazos están permitidos

 

Florencia, Italia.

¿Se han preguntado alguna vez cómo era el fútbol en la Antigua Roma o en la edad media? Aunque el llamado deporte rey tal y como lo conocemos hoy nació en el siglo XIX,  sus orígenes son mucho más antiguos. En Florencia pueden descubrir un poco más acerca de ellos gracias al Calcio Florentino.

Si eres de los que piensa que el rugby o el fútbol americano son deportes violentos, eso es porque no has visto nunca un partido de Calcio Florentino. Consiste en un torneo que disputan cuatro equipos, cada uno integrado por 27 jugadores.

Se juega cada año en el mes de junio en la ciudad italiana de Florencia. La fecha coincide con las fiestas de San Giovanni, el patrón de la ciudad.

Vea además: Rusia: investigan a la selección de fútbol por dopaje

En este tipo de fútbol los jugadores puede tocar el balón con las manos y el objetivo principal es anotar gol en la portería rival y gana quien más anotaciones consiga.

Sin embargo, lo que hace atractivo y a la misma vez peligroso este deportes, es que está permitido casi todo. Puños, patadas, codazos y tirarsele encima a los rivales es válido para ganar el partido.

Este deporte es una tradición anual de los cuatro barrios más importantes de Florencia. En un principio estaba reservado solo para la élite italiana, pero con el paso de los años fue llegando hasta el proletariado. Este, se encargó de conservar esta tradición del siglo XVI.

Los 27 jugadores, que no pueden ser sustituidos durante los 50 minutos que dura el partido, se distribuyen en 4 porteros, 3 defensas, 5 centrocampistas y 15 delanteros.