El hondureño del Inter de Italia, Rigoberto Rivas, no jugará la Copa Oro y su puesto lo ocupará Marcelo Canales

Tegucigalpa, Honduras.

El mediocampista hondureño Rigoberto Rivas Vindel ha sido noticia últimamente debido a que no jugará la Copa Oro y todavía no explica su negativa de incorporarse a la Selección Nacional.

El jugador, de 18 años, fue convocado por Jorge Luis Pinto en la nómina de 28 jugadores en los trabajos previos. Al final el técnico llevará a 23 futbolistas a la competencia que se juega del 7 al 26 de julio.

Rivas terminó temporada en el equipo juvenil del Inter de Milán y estuvo de vacaciones por Roatán, pero no atendió la convocatoria hecha por el técnico. Sus familiares informaron que ya viajó a Italia para incorporarse a su equipo.

Vea además: Club irlandés hace insólita oferta a Cristiano Ronaldo

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, mencionó que tanto los federativos como el entrenador quedaron esperando una comunicación por parte del futbolista. El dirigente advirtió que esto no marcará un precedente negativo y las puertas de la selección seguirán abiertas.

“No ha hablado con el profesor Pinto, no sabemos nada aún, pero tenemos suficientes jugadores para la Copa Oro. Se le estaba dando la oportunidad pero está viendo su situación con el Inter y tendrá que resolver todo. Anda buscando hacer pretemporada con el primer equipo”, explicó Salomón.

La FIFA establece que si un futbolista no atiende el llamado de su país puedo existir una sanción disciplinaria o deportiva. En el caso de Rivas no habrá ningún tipo de castigo por parte de la federación. “Una sanción no vale la pena porque es un muchacho de 18 años”, dijo el presidente de Fenafuth.

Marcelo Canales ocupa el puesto que dejó Rigoberto Rivas y desde el sábado entrena con la selección en Comayagua. El  mediocampista del Olimpia lucha por ganarse un puesto en la delegación final.

La Selección Nacional reinició hoy lunes con sus entrenamientos, para viajar el miércoles 5 de julio a Estados Unidos. Honduras se medirá en el grupo A, denominado «grupo de la muerte» contra Costa Rica, Guyana Francesa y Canadá.