En 2015 se acordó que el Manchester City se haría con el Girona cuando subiera a primera división

Inglaterra.

El Girona, equipo que debutará en la primera división del fútbol español, pasará a manos de City Football Club. Esta es la sociedad a través de la que el Manchester City controla ya cuatro clubes repartidos por el mundo. La empresa pertenece al principal fondo inversor de Abu Dabi.

City Football Group había puesto los ojos en el conjunto catalán desde hace un año y aparentemente la venta está a punto de cerrarse, según diversos medios de comunicación en España.

«Girona no cambiará su escudo, ni sus colores tradicionales con la llegada de esta sociedad», reconoció su presidente Delfí Geli. Explicó además que “La identidad no corre peligro alguno. No está en duda, todo lo contrario. Veremos qué nos depara el futuro».

Vea además: ¡Zidane se va del Real Madrid!

El City controla el cien por ciento del Melbourne City australiano y del Atlético Torque de la Segunda uruguaya. Además participa en el New York City de la MLS con un 80 % y en el Yokohama Marinos con un 20 por ciento.

En julio de 2015, cuando se formalizó el cambio de manos del Girona, uno de los acuerdos consistió en que el equipo pasaría a manos de los propietarios del City en el momento en que el club ascendiera.

El enlace es Pere Guardiola, representante de jugadores y que tiene negocios conjuntos con la compañía que asesora al Girona y además al club catalán. Delfí Geli se mantendría como presidente del Girona en caso de que el club pasara a manos del grupo City.

El club se utilizaría como una franquicia para ceder a las promesas que no pueden jugar en el equipo. Esto con el objetivo de que ganen más minutos y estar en la vitrina para después venderlos o repescarlos.