La escuadra germana que compite en la Copa Confederaciones cuesta 459 millones de dólares, por los 166 del equipo azteca

Rusia.

A pesar de que la selección Alemana no cuenta con sus mejores jugadores en la Copa Confederaciones, vale más que el equipo mexicano.

La Mannschaft juvenil tiene un valor de 459 millones de dólares, mientras que México es de 166. Incluso, jugadores germanos que aún no se han consagrado tienen un valor económico más elevado que los aztecas.

De acuerdo con el portal Transfermarket, en el equipo alemán están Matthias Ginter, Julian Draxler y Shkodran Mustafi, quienes fueron campeones del mundo en Brasil.

Las figuras alemanas más costosas son: Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Jonas Hector, Emre Can, Leon Goretzka, Joshua Kimmich y Julian Draxler. Mientras que el jugador más caro de México es Hirving “El Chuky” Lozano, por quien el PSV pagó más de 30 millones de dólares.

Vea además: 73 millones de euros pagará Manchester United por Morata

También se encuentran jugadores del ámbito local que destacaron la temporada pasada, sobre todo del Hoffenheim. Este equipo sorprendió y competirá en un torneo europeo por primera vez en su historia.

Otro equipo que destacó fue el Leipzig y de ahí proviene el delantero Timo Werner, autor del doblete ante Camerún. Los otros jugadores provienen del Bayer Leverkusen, Hertha Berlin, Monchengladbach y Ajax.

Por otro lado, Emre Can es el único  jugador alemán que disputó la final del Mundial Sub-17 en 2011, misma en la que Alemania cayó ante México.

El equipo tetracampeón del mundo es el combinado más joven de la Copa Confederaciones. Tiene un promedio de edad de 23 años. El técnico Joachim Low busca rejuvenecer al plantel para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Ahora, el Tri enfrentará a esta selección europea, buscando lograr así su primera victoria en un torneo oficial.