El ex defensa del Real Madrid y la selección de España, reconoció que su decisión pasa por «un tema mental»

España.

El español Álvaro Arbeloa, exjugador del Real Madrid, Liverpool, Deportivo y West Ham, anunció su retiró como futbolista profesional. Decisión tomada por falta de motivación y cansancio mental.

«Ha llegado el momento de decir adiós. Físicamente estaba para seguir jugando, pero ha sido un tema de cabeza y motivación», declaró el defensa, de 34 años.

Arbeloa se crió en la cantera del Real Madrid, jugó medio año en el Deportivo y Rafa Benítez se lo llevó al Liverpool. El Madrid lo rescató y pasó siete años de blanco. Su última temporada la ha disputado en el West Ham, en donde apenas jugó cuatro partidos oficiales, por una grave lesión, que contribuyó a precipitar su retiro.

«A nivel profesional no ha sido un año fácil y eso repercute también a nivel personal, claro», afirmó.

Vea además: La conversación de Messi y Cristiano por Whatsapp que revoluciona las redes sociales

Arbeloa cierra una carrera en la que ha ganado todo con el Madrid y también con la selección española. Estuvo presente también en las Euro de 2008 y 2012, así como en el Mundial 2010.

«El Madrid es el club de mi vida, pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer», afirma acerca de un posible regreso a la Casa Blanca. El jugador se caracterizó también por alzar la voz fuera de la cancha, siempre que lo consideró oportuno.

Aunque la polémica siempre ha acompañado a Arbeloa por ser gran defensor del entrenador José Mourinho y por sus trifulcas verbales y virtuales con Gerard Piqué y la prensa, entre otros. Ahora cuelgas las botas.

Sin planes concretos para lo inmediato ni intención de tomarse un año sabático, Arbeloa dijo tener la intención de sacarse el título de entrenador para agregarlo al de director deportivo que ya posee.