Hernán «El Bolillo» Gómez calentó la Copa Oro, cuestionando a su compatriota Jorge Luis Pinto

Panamá.

Lejos de mejorar la relación entre los técnicos de las selecciones de Honduras y Panamá, Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, respectivamente, parece deteriorarse aún más con el paso del tiempo. Gómez, criticó a su compatriota, por sus actos más allá de los partidos de fútbol.

El Bolillo Gómez, en una rueda de prensa de la selección panameña, la cual sirvió como detonante para reactivar esta rivalidad que ha convertido a dos viejos amigos ahora en enemigos.

El seleccionador panameño se refirió al comportamiento que ha tenido su compatriota. Sostuvo que la presencia de personajes como Pinto no le hacen bien al fútbol.

Vea además: Se confirma baja de Mario Martínez para la Copa Oro

«Voy a decir una cosa que debí haber dicho antes del partido de Honduras. Hay técnicos que trabajan mucho los juegos afuera, como Pinto. Este señor llega acá hablando del árbitro, trayendo papeles del árbitro, que le van a robar, casi que nos dice rateros y me quedé callado porque me podían expulsar».

Agregó: «Cuando estos técnicos que van a todas partes a decir que les van a robar, eso es grave. No sé si en esta Copa va a pasar esto… Si van personajes como Pinto, no sé qué va a pasar. Esta clase de personajes son nefastos para el fútbol», detalló el seleccionador panameño.

Gómez y Pinto han tenido varios enfrentamientos durante los últimos meses. El hecho más grave se presentó el 17 de enero pasado, cuando se dieron de golpes en la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF, tras el triunfo 1-0 de Honduras ante Panamá.

Ambas selecciones se enfrentaron a inicios de este mes por la eliminatoria a Rusia 2017; pero en esa ocasión ambos entrenadores guardaron la compostura. Evitaron atacarse uno al otro en sus declaraciones previas o posteriores el juego.

Los canaleros son rivales de Estados Unidos, Martinica, y Nicaragua, en el Grupo B de la Copa Oro.