Honduras estará bien representada en el CCCAN de Trinidad y Tobago

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación hondureña de 32 nadadores viajó hoy a Trinidad y Tobago al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN). La competencia que se disputará entre el 28 de junio y el 3 de julio.

La selección, integrada por 19 nadadores de San Pedro Sula, 15 de Delfines Sampedranos y 4 de Inmude. Así como 13 de Tegucigalpa, fueron juramentados por el presidente del Comité Olímpico Hondureño, Salvador Jiménez.

La delegación catracha viaja a cargo del reconocido entrenador Leonardo «Coro» González y como delegado, Carlos Menéndez.

Vea además: A correr para eliminar la violencia contra la niñez

«Constituye un gran sacrificio la natación, madrugadas, horarios dobles y hasta triples de entrenamientos. Es de los deportes con mayor sacrificio para representar dignamente al país”, apuntó el presidente del COH.

Mientras que la presidenta de la Federación de Natación, Ana Joselina Fortín, dijo que este año se implementó la modalidad de marca A, B y C. Explicó que las dos primera recibieron como patrocinio el viaje y la estadía. Con las marcas los nadadores van a tener mayor desempeño en el CCCAN».

Los campeonatos de CCCAN se llevan a cabo cada dos años generalmente durante los meses de junio o julio. Esta es la primera vez que se celebra en Trinidad y Tobago y la segunda que se realizan en el Caribe.

La delegación hondureña es la siguiente:

Categoría 13-14 años juvenil “A”: Michelle Ramírez, Paola Cwu, Carmen Velásquez, Laritza González, Adriana Monge, Alejandro Panting, Fernando Bustillo y Roberto Larios.

Juvenil “B” 15-17 años: Sara Pastrana, Caroll Martínez, Mae Boriello, Ithati Lagos, Ana Pastrana, Angie Vilorio, Fernando Cwy, Mariel Aparicio, Abraham Flores, Carlos Manuel Vásquez, Ricardo Cáceres y José Noé Díaz.

18 años y más: Gabriela Paredes, Karen Vilorio, Julimar Ávila, Fátima Banegas, Ana Fortín, Alfonso Durán, George Jabbour.