Una vez más, el 29 de junio significa una pesadilla para la selección mexicana

México.

El 29 de junio parece significar una maldición para la selección mexicana, que vuelve a caer derrotada en esa fecha.

El equipo de Juan Carlos Osorio, esperaba medirse a Chile, para cobrar revancha por aquella goleada 7-0 en la Copa América. Pero no pudo ser. Además de no enfrentar a los chilenos, el Tri vio como «la maldición del 29 de junio» sigue creciendo.

Es una fecha que no trae precisamente buenos recuerdos a México, que ya ha visto como quedaba apartada de campeonatos importante este día. Además, es justamente Alemania el máximo verdugo.

El 29 de junio de 1998 México se presentó en el Stade de la Mosson, en Montpellier para enfrentar a Alemania. Un rival que venía en decadencia y se preparaba para un importante relevo generacional.

Vea además: Juan Carlos Osorio: «Merecíamos más»

Fue el primer mundial en Europa que México lograba acceder a segunda fase, al superar el «grupo de la muerte» ante Bélgica, Holanda y Corea del Sur.

En los cuartos de final perdió 2-1 ante Alemania. Luis Hernández adelantó al Tri, pero Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff sellaron el boleto de vuelta a casa al Tricolor.

Alemania y México se vieron las caras una vez más en la Copa de las Confederaciones en 2005. En el encuentro por el tercer puesto, México cayó 4-3, en un partidazo. El tanto de Francisco Fonseca y el doblete de Jared Borgetti no fueron suficientes para quedarse con el bronce.

El recuerdo más reciente y que todavía duele sucedió en el Mundial de Brasil 2014 Por los octavos de final, el Tri ganaba con un tanto de Giovani Dos Santos. Pero, Wesley Sneijder y Klaas Jan Huntelaar remontaron el marcador para un 2-1 polémico en favor de Holanda.

La Selección de Honduras debería tener pendiente esa fecha para jugar contra el Tri.