Seis fichajes realizados para ser el equipo que más invirtió hasta ahora en el período de pases

Italia.

El Milán de Italia es el equipo que más dinero lleva invertido en el actual período de pases. El conjunto rossonero llegó a los 132 millones de euros por la contratación de seis jugadores.

Falta menos de un mes para que la temporada de fichajes acabe y aunque todavía no hay una contratación «bomba», son varios los equipos que se han ido reforzando gastando millonarias sumas. Los mejores equipos del mundo buscan mejorar sus plantillas para ganar títulos la próxima campaña. Algunos quieren a grandes figuras, mientras que otros apuestan por las jóvenes promesas.

El conjunto «rossonero» tiene nuevos dueños y han comenzado una renovación total para poder situarse nuevamente en la cima del fútbol. El principal objetivo es pelear por el campeonato italiano y clasificar a la siguiente edición de la Champions League.

Vea además: Pepe firma con el Besiktas

El Milán le saca una ventaja considerable al segundo equipo: el Everton, con 98 millones de euros. Más atrás vienen el Bayern Múnich (90,5) y el Manchester City (90). La Roma, que es el quinto equipo en esta tabla de contrataciones llegó recién a 64,8 millones de euros.

El Milán llegó a esa cifra con la incorporación del turco Hakan Calhanoglu de 23 años. Con el sexto fichaje gastaron 24 millones de euros, que se sumaron así a los 18 del argentino Mateo Musacchio.

Hay que sumar ademas los 38 del portugués André Silva, los 28 del marfileño Franck Kessie, los 18 del suizo Ricardo Rodríguez y los 6 millones de euros del italiano Fabio Borini.

En Inglaterra, en tanto, ningún club ha apostado tanto como el Everton, que ya acaricia los 100 millones de euros. Esta cifra por los pases del español Sandro (6), los ingleses Michael Keane (28,5), Jordan Pickford (otros 28,5), el holandés Davy Klaassen (27) y el nigeriano Henry Onyekuru (8).