El arquero italiano firmó una renovación impresionante con el AC Milán

El joven arquero arregló una renovación de contrato con el AC Milán, que lo convierte en uno de los porteros mejor pagos del mundo y supera a los mejores del mundo a su edad.

Con apenas 18 años, Donnarumma firmó una renovación por 6 millones de euros por temporada, una cifra impresionante para un jugador tan joven y, más aún, para un arquero. Comparado con estrellas mundiales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, el portero italiano ganará más que ellos a su edad.

Es cierto que el mundo del fútbol cada vez mueve mayores cantidades de dinero, pero si lo comparamos con Messi, el portero del Milan pasaría a ganar el doble de lo que percibía el astro argentino a su edad. El ’10’ que había irrumpido en el equipo de Rijkaard con 17 años, firmó su segundo contrato profesional la temporada siguiente pasando a ingresar tres millones de euros. Aquel Messi ya era campeón de Liga, hacía diabluras con Ronaldinho en el ataque del Barcelona y había deslumbrado en el Mundial sub20 siendo Balón y Bota de Oro.

Te puede interesar: El enfado de Antonio Conte con el Chelsea

Cristiano Ronaldo, el otro gran futbolista de la época, a los 18 años acababa de llegar a un acuerdo con el Manchester United. Corría el año 2003 y el portugués llegaba para sustituir a Beckham. Firmó un contrato de 1.8 millones de libras (más de 2 millones de euros).

El United también se haría a la temporada siguiente con otro de los jóvenes talentos del fútbol europeo. Los de Ferguson se llevaban a Wayne Rooney después de que éste sorprendiera en la Premier con el Everton. El delantero también tenía 18 años y su salario ascendía 1.5 millones de libras (1.7 de euros).

La calidad de Neymar también le llevó a firmar un buen contrato a una edad temprana, aunque jugaba en el Santos, el brasileño ya cobraba unos 1.5 millones de dólares.

Pero esto no es lo habitual entre todas las estrellas. De hecho estos nombres son unas excepciones. Sin ir más lejos Ibrahimovic, considerado uno de los mejores delanteros de los últimos años, con 18 años jugaba en el Malmö y cobraba 1.500 euros al mes.